jueves, 18 de julio de 2013

De viaje con "Momo", gracias a Michael Ende

Conocí a Momo, en un viaje por Huaraz-Perú, afortunadamente me encontré con una feria de libros en su centro cultural, ojeé varios libros en las mesas puestas y habían tantos libros que me interesaron, "Momo" fue uno de ellos, pero tenía que ajustarme a mi presupuesto que no era tan abundante, así que no decidí ese día. Ya en el hospedaje blogueando un rato, encontré una buena recomendación de lectura para "Momo", era una señal sin duda. Así que compré el boleto de viaje para ir con Momo.


Momo es una niña que sabe escuchar, es feliz con su vida y sus amigos, pero los hombres grises han llegado a su pueblo con el objetivo de llevarse el tiempo de los hombres, pocos se resisten a esto;  Momo sin embargo, no le ve sentido a su propuesta de ahorrar tiempo, por lo que se vuelve un peligro para los hombres grises. Es con la ayuda del maestro Hora y Casiopea que le devolverá el tiempo "secuestrado" a sus amigos y a toda la gente.

Aquí empezamos la caminata con Casiopea:

El aburrimiento puede ser mortal, tengamos en cuenta que un buen libro lo soluciona:


Y al final, Casiopea solo quería descansar:

En este viaje con Momo, me divertí muchísimo, jugar con sus amigos, escuchar a Gigi y Beppo ha sido enriquecedor; pero lo que más me gusto fue la caminata con Casiopea, cuidando también que no nos vean los hombres grises, la estadía en casa del Maestro Hora, y el reencuentro de Momo con Beppo.

Este libro nos lleva a la reflexión de qué estamos haciendo con nuestro tiempo, ese que se va y nunca más vuelve, puede que también estemos ahorrando tiempo, y ¿para qué ahorramos tanto tiempo?, ¿para ganar tiempo? puede que en lugar de ganarlo lo estemos perdiendo, y por más que queramos no habrá una Momo que nos ayude a recuperarlo.

Su autor Michael Ende, escribió este libro en 1973, y se hizo ganador del Premio de Literatura Juvenil en su país, Alemania. Diríamos que Momo tiene 40 años, y su contenido está tan vigente. Su lectura es apta y, de mi parte, recomendada para todas las edades;  pienso que todos lo que empiezan a ser padres deberían leerlo, allí encontrarán muchos reclamos de los niños que 40 años después se siguen escuchando.

Anímense a viajar con Momo. Hasta un próximo viaje.

Aliam

PD.- Me faltó compartir las palabras nuevas que encontré con Momo, lo haré en un próximo post.

1 comentario:

  1. Soy Francisco Novo Alaminos, para encontrarme, en cualquier sitio basta" siempretú Francisco Novo Alaminos". Escribo, gratis desde niño y nací 2-2-34....quiero SEGUIRTE PERO NO VEO LAS FOTOS DE TUS SEGUIDORES...tE DESEO LO MEJO EN ESTE MUNDO LOCO EN RUINAS...uN ABRAZO.

    ResponderBorrar